¿Y si hacemos un "casting"? Propuesta educativa para trabajar la LIJ con futuros docentes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.5688

Palabras clave:

Motivación, hábito lector, Literatura infantil y juvenil, TIC, hipertexto

Resumen

Cada día resulta más difícil motivar a la lectura literaria a las y los futuros docentes, bien porque carecen de conocimientos, o de hábitos lectores, de motivación o de orientaciones de cómo ahondar en la lectura, de un modo significativo, entretenido y constructivo. Esta es una realidad latente en nuestro actual panorama universitario. Sobre estas líneas se plantea una secuencia didáctica que logre trabajar diferentes aspectos, tanto de contenido, como procedimentales y actitudinales, poniendo en valor el uso de las TICs, de una manera productiva y no solo desde la etiqueta de la innovación per-se. Incentivar la lectura activa, la creatividad, la cooperación a través de un mejor y mayor conocimiento de la Literatura Infantil y Juvenil constituye la base de esta propuesta cuyo eje es dar forma y visibilidad a muchos aspectos que atañen a la formación literaria de las y los futuros maestros.

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Biografía del autor/a

Sergio Arlandis, Universitat de València

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA EN EL ÁREA DE DÍDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA.

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Publicado

10-10-2023

Cómo citar

Arlandis, S., & Rodríguez Cabrera, J. M. (2023). ¿Y si hacemos un "casting"? Propuesta educativa para trabajar la LIJ con futuros docentes. Contextos Educativos. Revista De Educación, (32), 147–161. https://doi.org/10.18172/con.5688