Valores para el trabajo : sus posibilidades de aplicación a la formación en el nuevo contexto socioeconómico de la globalización

Autores/as

  • Chantal Biencinto López Universidad Complutense de Madrid
  • Juan Antonio García Fraile Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.565

Palabras clave:

Valores para el trabajo, formación, globalización

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo la creación de un escenario conceptual que nos sirva de referencia cuando hablamos de valores en o para el trabajo. Este recorrido teórico está inmerso en la sociedad del conocimiento y la globalización, marco donde podemos situar a la educación en general y a la formación en particular. Nos referiremos a la aplicación de estos valores en distintos sectores productivos y por tanto en distintos ámbitos formativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barbadillo Griñán, P. (1997). Extranjería, racismo y xenofobia en la España contemporánea: La evolución de los setenta a los noventa. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas/Siglo XXI.

Boissonat, J. (1995). Le travail dans vingt ans (Rapport de la Commission presidée par...). París: Odile Jacob/La Documentation Française.

Boladeras, M. (1993). Libertad y tolerancia. Éticas para sociedades abiertas. Barcelona: Publicaciones de la Universidad de Barcelona.

Boni, A. y Ferrero, G. (1997). Introducción a la Cooperación para el Desarrollo. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.

Buxarrais Estrada, M. R. et al. (1993). El racismo: el interculturalismo en el currículum. Barcelona: Asociación Maestros Rosa Sensat.

Buxarrais, M. R. (1997). La formación del profesorado en educación y valores. Propuesta y materiales. Bilbao: Desclée de Brower.

Cachón, L. y Montalvo, M.ª D. (1999). Educación y formación a las puertas del siglo XXI. La formación continua en España. Madrid: Editorial Complutense.

Castillo, J. J. (1999). El trabajo del futuro. Madrid: Editorial Complutense.

Cerezo, P. (ed.) (2005). Democracia y virtudes cívicas. Madrid: Biblioteca Nueva.

Cortina, A. (1994). La ética de la sociedad civil. Madrid: Anaya.

Cortina, A. et al. (1998). Educar en la justicia. Valencia: Generalitat Valenciana.

Delors, J. (1996). La Educación encierra un Tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana.

Fabelo, J. R. (1996). La crisis de valores, conocimiento, causas y estrategias de superación. La formación de valores en las nuevas generaciones. La Habana, Cuba: Ed. Revolucionarias.

Giarini, O y Lieedtke, M. (1998). El dilema del empleo. El futuro del trabajo (Informe al Club de Roma). Barcelona: Círculo de Lectores/Galaxia Gutemberg.

Habenius, A. (1996). "Making Civil Society Work, Promoting Democratic Development: What Can Sates and Donors Do?" World Development, 24(10), 1621-1996.

Kohlberg, L. (1987). “El enfoque cognitivo-evolutivo de la educación moral”, en Jordán, J. A. y Santolaria, F. F. (eds.). La educación moral, hoy. Cuestiones y perspectivas. Barcelona: PPU, pp. 85-114.

Lazarte, R. (2005). Max Weber: ciencia y valores. Rosario; San Fe, Argentina: Homo Sapiens Edics.

Méndez, J. M. (1997). Tabla de valores éticos. Madrid: Estudios de Axiología.

Oración, M. (coord.). (2005). La construcción de la ciudadanía en el siglo XXI. Barcelona: Octaedro.

Ortega, P., Mínguez, R. y Gil, R. (1994). Educación para la convivencia: la tolerancia en la escuela. Valencia: Nau Llibres.

Pascula, A. V. (1995). Clarificación de valores y desarrollo humano. Madrid: Narcea.

Payá, M. (1997). Educación en valores para una sociedad abierta y plural. Bilbao: Desclée de Broker.

Puig, J. M. y Martínez, M. (1989). Educación moral y democracia. Barcelona: Alertes.

Suárez Pertierra, G. y Contreras Mazarío, J. M. (2005). Interculturalidad y educación en Europa. Valencia: Tirant lo Blanch.

Descargas

Publicado

15-05-2013

Cómo citar

Biencinto López, C., & García Fraile, J. A. (2013). Valores para el trabajo : sus posibilidades de aplicación a la formación en el nuevo contexto socioeconómico de la globalización. Contextos Educativos. Revista De Educación, (8), 223–232. https://doi.org/10.18172/con.565