La educación patrimonial en la didáctica de las ciencias sociales en primaria

Autores/as

  • María Pilar Molina Torres Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.3087

Palabras clave:

Educación patrimonial, metodología, primaria, trabajo cooperativo, TIC

Resumen

El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar un proyecto que muestra las posibilidades de la puesta en práctica de un itinerario didáctico para el conocimiento del patrimonio histórico. El proyecto trabajado en el tercer ciclo de Educación Primaria tuvo como finalidad el desarrollo de una serie de actividades centradas en una etapa histórica del patrimonio cordobés: la Edad Antigua, y volcadas en un blog para su uso didáctico en el aula. La metodología elegida fue esencialmente constructivista, donde los alumnos tendrán que ir obteniendo sus propias conclusiones a través de diversas tareas que irán desde investigaciones de campo a presentaciones en PowerPoint realizadas por ellos mismos. Del mismo modo, lo más destacado de esta experiencia fue que la transmisión de conocimientos del profesor pasó a un segundo plano para centrarse en actividades construidas autónomamente para incitarlos a reflexionar e interaccionar entre compañeros.

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Biografía del autor/a

María Pilar Molina Torres, Universidad de Córdoba

Profesora Ayudante Dra de Didáctica de las Ciencias Sociales.

Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales. Universidad de Córdoba.

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Publicado

28-06-2018

Cómo citar

Molina Torres, M. P. (2018). La educación patrimonial en la didáctica de las ciencias sociales en primaria. Contextos Educativos. Revista De Educación, (22), 199–213. https://doi.org/10.18172/con.3087

Número

Sección

Experiencias y reflexiones