La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física a través del practicum

Autores/as

  • Herminia Mª García Ruso Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.539

Palabras clave:

Educación Física, formación de profesores de educación física, prácticum, investigación-acción

Resumen

En este artículo se muestran los aspectos más importantes del desarrollo de un proyecto de innovación educativa realizado durante las prácticas de enseñanza. En el proyecto intervinieron cuatro alumnos, futuros maestros especialistas de Educación Física, cuatro tutoras y dos supervisoras. Trataremos de exponer, con cierto matiz descriptivo, las fases seguidas en la realización de un proyecto de investigación-acción, los objetivos formulados, la metodología empleada, la elaboración de una unidad didáctica de expresión corporal y el análisis e interpretación de la información. Finalmente, explicaremos las conclusiones que giran alrededor de tres ejes: la relación de la Universidad y los Centros Educativos, la relación del supervisor y el tutor, y la valoración del propio seminario de investigación-acción como herramienta para la investigación y la formación inicial y permanente del profesorado.

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Publicado

15-05-2013

Cómo citar

García Ruso, H. M. (2013). La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física a través del practicum. Contextos Educativos. Revista De Educación, (6), 261–276. https://doi.org/10.18172/con.539