Análisis de los estilos de Orientación en Equipos Psicopedagógicos

Angel Jesús Lázaro Martínez, María José Mudarra Sánchez

Resumen


Tras reflexionar sobre las diferencias entre los paradigmas de investigación cuantitativos y cualitativos, entendemos que está superada la dicotomía entre ambos siendo precisa su complementariedad. Así, partiendo de un paradigma etnográfico y utilizando un diseño de estudio de casos, presentamos un estudio exploratorio sobre el "estilo" de Orientación de 4 Equipos Psicopedagógicos, esto es, la forma de especificación habitual de un modelo teórico de actividad orientadora, cruce de lo realizado, pretendido y conseguido en cada modelo de Orientación que fundamentamos mediante 3 dimensiones, (bases teóricas de la intervención, su estructura organizativa y desarrollo). Para descubrir los componentes básicos de dicha actividad orientadora realizamos un análisis de contenido mediante el programa de análisis textual SPAD-T .

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18172/con.425

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 1575-023X

EISSN 1695-5714