Cooperación para el desarrollo en Brasil : evaluación de proyectos de formación

Autores/as

  • María Angeles Goicoechea Gaona Universidad de La Rioja
  • Esther Gargallo Ibort Universidad de La Rioja
  • Josep Mª Dalmau Torres Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.595

Palabras clave:

Cooperación para el desarrollo, formación profesional, educación no formal, educación de adultos, evaluación

Resumen

El estudio que recoge este artículo, se refiere a la evaluación de los proyectos realizados por la Asociación Lar Santa Maria y Obra Social Santa Rita de Casia en dos enclaves desfavorecidos del Estado de Sao Paulo (Brasil). Dichas asociaciones, financiadas en parte por entidades riojanas, forman a jóvenes y adultos para favorecer su inserción y mejora en el mundo laboral. Después de casi diez años de trabajo con la primera de estas asociaciones, se ha realizado una recopilación de datos a través de la observación, realización de encuestas y entrevistas, todo ello sobre el terreno. Presentamos los datos obtenidos, el análisis de los mismos y las conclusiones a las que hemos llegado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DIÉGUEZ, A. J. (Coord.). (2002). Diseño y evaluación de proyectos de intervención socioeducativa y trabajo social universitario. Buenos Aires: Espacio.

FERRERO Y DE LOMA-OSORIO, G. (Ed.). (2004). Identificación y formulación de proyectos de cooperación para el desarrollo. Gestión del ciclo del proyecto y enfoque del marco lógico. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.

GONZÁLEZ GÓMEZ, L. (2005). La evaluación en la gestión de proyectos y programas de desarrollo. Vitoria: Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.

GONZÁLEZ MANCEBO, J. A. y OSUNA LLANEZA, J. L. (2007). Manual de gestión y evaluaciones de la cooperación española. Aprender a mejorar. Madrid: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Descargas

Publicado

15-05-2013

Cómo citar

Goicoechea Gaona, M. A., Gargallo Ibort, E., & Dalmau Torres, J. M. (2013). Cooperación para el desarrollo en Brasil : evaluación de proyectos de formación. Contextos Educativos. Revista De Educación, (11), 33–70. https://doi.org/10.18172/con.595

Número

Sección

Investigación y Estudios