El museo "La casa encantada" de Briones en la enseñanza de la historia : propuesta para una salida escolar para Educación Primaria

Sebastián Molina Puche

Resumen


Como ha sido de sobra demostrado, para que las salidas escolares desplieguen todo su potencial didáctico (esto es, para que sirvan para estimular el aprendizaje por “descubrimiento guiado”), han de estar enmarcadas en itinerarios didácticos y con ello, ser consideradas como parte integrante de la programación didáctica del curso. Esa integración curricular de las salidas es uno de los principales problemas con los que se encuentra el docente a la hora de poner en práctica este importante recurso didáctico. Con este trabajo pretendemos, además de mostrar las muchas posibilidades que tiene el museo de “La casa encantada” de Briones (sección etnología del Museo de La Rioja) para la enseñanza de la historia en Educación Primaria, indicar cómo pueden integrarse curricularmente las visitas al mismo en cada uno de los tres ciclos que conforman esa etapa educativa.

Palabras clave


Salidas escolares; didáctica de la Historia; Educación Primaria

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DOI: http://dx.doi.org/10.18172/con.627

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