La opinión de nuestro alumnado sobre los métodos de enseñanza y sistemas de evaluación empleados en la especialidad de Educación Física de los estudios de Magisterio

Autores/as

  • Edmundo Loza Olave Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.376

Resumen

Este trabajo pretende, mediante la elaboración de un cuestionario anónimo pasado a los propios alumnos de la Especialidad de Educación Física, llevar a cabo un estudio sobre los métodos de enseñanza y los sistemas de evaluación que utiliza el profesorado de las E.U.M. y Facultades de Educación en las que se imparte la citada Especialidad dentro de los estudios de Magisterio. Esto nos va a permitir conocer algo más acerca de la realidad de nuestros centros y las demandas e intereses de nuestro alumnado respecto a los estudios que cursan y saber qué es lo que éstos opinan sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que en sus centros de formación se sigue. Para ello se realiza una investigación, que podríamos insertar en el ámbito de las investigaciones educativas, cuyo objetivo, además de ofrecer información sobre una determinada situación educativa, trata de tener en cuenta los diferentes aspectos implicados en la misma, por lo que su dimensión fundamental es de carácter descriptivo, aunque posteriormente se lleven a cabo valoraciones y propuestas de corte más evaluativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CANDAU, V. M. (1987). La didáctica en cuestión: Investigación y enseñanza. Madrid: Narcea.

CONTRERAS DOMINGO, J. (1991). Enseñanza, currículum y profesorado. Madrid: Akal Universitaria.

ESCUDERO, J. M. (1986). Innovación e investigación educativa. Revista de información e investigación educativa nº 1.

GIMENO SACRISTAN, J. (1988). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.

JBERNON, F. (1989). La formación del profesorado. Barcelona. Laia.

LOZA OLAVE, E. (1997). La especialidad de Educucación Física en las E.U.M y/o Facultades de Educación. Tesis doctoral no publicada. Zaragoza.

MARCELO, C. (1987). El pensamiento del profesor. Barcelona: CEAC.

UBIETO, A. (1978). Cómo se programa un tema o una Unidad Didáctica. Zaragoza: l. C. E. Universidad de Zaragoza.

VILLAR ÁNGULO, L. M. (1990). El profesor como profesional: Formación y desarrollo personal. Granada: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada.

Descargas

Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Loza Olave, E. (2013). La opinión de nuestro alumnado sobre los métodos de enseñanza y sistemas de evaluación empleados en la especialidad de Educación Física de los estudios de Magisterio. Contextos Educativos. Revista De Educación, (1), 163–176. https://doi.org/10.18172/con.376

Número

Sección

Investigación y Estudios