La incorporación de la realidad aumentada en las clases de ciencias

Autores/as

  • Juan Carlos Rivadulla López Universidade da Coruña
  • Marisol Rodríguez Correa Universidad Internacional de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.3865

Palabras clave:

Nuevas tecnologías, Ciencias de la naturaleza, Enseñanza primaria, Enseñanza secundaria

Resumen

La Realidad Aumentada (RA) se considera una de las opciones de mayor proyección educativa gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. El objetivo de este estudio es conocer y analizar las percepciones de un grupo de profesores de Primaria y Secundaria sobre la RA, las ventajas que otorga dicha tecnología y las necesidades para su incorporación. Han participado 806 profesores y se ha utilizado un cuestionario para la recogida de datos. Los resultados evidencian que la mayoría del profesorado indicó no haber implementado la RA en sus aulas. Los que la implementaron, señalan que aumenta de la motivación del alumnado y mejora su acción formativa. La mayoría nunca han asistido a cursos de formación para utilizar esta herramienta, considerando que es necesaria la misma, no solo en función de la tecnología sino con relación a los contenidos que se transmiten.

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Biografía del autor/a

Juan Carlos Rivadulla López, Universidade da Coruña

Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Marisol Rodríguez Correa, Universidad Internacional de La Rioja

Departamento de Educación

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Publicado

19-03-2020

Cómo citar

Rivadulla López, J. C., & Rodríguez Correa, M. (2020). La incorporación de la realidad aumentada en las clases de ciencias. Contextos Educativos. Revista De Educación, (25), 237–255. https://doi.org/10.18172/con.3865