El centro de Educación Secundaria : espacio de cultura en colaboración. Una propuesta personal

Fermín Navaridas Nalda

Resumen


A través de este artículo se pretende reflexionar sobre la singularidad de los Centros de Educación Secundaria, especialmente los de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y crear las bases para la mejora permanente de la institución.
Precisamente por el desafío que supone "la mejora continuada" de los centros educativos necesitará de la acción conjunta y cohesionada de toda la comunidad educativa (profesores, padres, alumnos, y otros agentes sociales del contexto educativo), dando lugar a espacios de reflexión y de elaboración de cultura.
Por último, una vez definidas las bases para crear la cultura y el clima de colaboración en el centro, se presenta a modo de conclusión una propuesta personal basada en los modelos didácticos instructivo-curriculares

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18172/con.408

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 1575-023X

EISSN 1695-5714