La reforma de la Reforma

Rafael Feito Alonso

Resumen


El actual gobierno se ha propuesto acabar con los aspectos más progresistas de la LOGSE Basta con recordar que el PP fue el único partido parlamentario que votó negativamente esta ley. Había un aspecto que disgustaba de un modo especial a esta formación política: su igualitarismo. Desde el primer momento e! PP puso de manifiesto que no le gustaba lo más mínimo la comprensividad para el grupo de edad 14-16 años.
Este artículo se estructurará en cuatro grandes apartados. En primer lugar se hará una valoración de la LOGSE, especialmente de lo que pudo haber sido y no lo fue. En segundo lugar me referiré al debate virtual entre los profesores de secundaria que tuvo lugar en la página web del ministerio de educación. En tercer lugar trataré de analizar cuáles son las intenciones contra-reformistas del actual gobierno. Acabaré, a modo de conclusiones, con una valoración de la situación actual en un momento de neo-conservadurismo rampante = Spanish government in office dislikes the educational law passed by the former socialist goverment. In fact, Popular Party -the party backing the governmentopposed the educational law passed by the Parliament in 1990. Popular Party seemed to specially dislike the egalitarism in the law. Popular Party fought the idea of comprehensiveness till the end of the first leve/ of secondary education -till sixteen years,
This paper will be structured along four paragraphs. The first one is devoted to an appraisal of the education act of 1991, specially what it come have becomen and have not. The second one has to do with a very interesting debate in internet among teachers. Thridly f will try to analyze the intentions of the government. And finally, I will show a reflection on what is hapenning today wiyth special references to a new educational conservatism.

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DOI: http://dx.doi.org/10.18172/con.493

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© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 1575-023X

EISSN 1695-5714