Núm. 19 (2016): Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social

Coordinadores: Mª Jesús Monteagudo Sánchez y Héctor Pose Porto

Publicado: 22-12-2015

Monografía

  • Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2784
    Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cristóbal Calero Gil, Beatriz Nuñez Gutiérrez de San Miguel, Pilar de Sotto Esteban, M. Montserrat Pérez García, Ana Belén García de la Torre
    7-24
  • Influencia de las experiencias vivenciadas por el alumnado en el desempeño de futuras competencias docentes

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2742
    David Hortigüela Alcalá, Angel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río
    25-41
  • Colaboración estratégica y formativa entre empresas y Universidad de Burgos. Anatomía de una buena práctica

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2757
    Carmen Palmero Cámara, M. Camino Escolar Llamazares, M. Isabel Luis Rico, Tamara De La Torre Cruz
    43-54
  • Clima de aula y buenas prácticas docentes con adolescentes vulnerables: más allá de los contenidos académicos

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2756
    Marco Antonio Manota Sánchez, Miguel Melendro Estefanía
    55-74
  • Las buenas prácticas como recurso para la acción comunitaria: criterios de identificación y búsqueda

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2773
    Rita Gradaille Pernas, María Belén Caballo Villar
    75-88
  • Favorecer la movilidad internacional en la titulación de Logopedia: un caso de buenas prácticas docentes

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2766
    Nieves Mendizábal de la Cruz, Rosa Belén Santiago Pardo, Natalia Jimeno Bulnes
    89-103
  • La docencia en la universidad y el compromiso social y educativo

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2763
    Sara Ibarrola-García, Raquel Artuch Garde
    105-120
  • El diseño universal como medio para atender a la diversidad en la educación. Una revisión de casos de éxito en la universidad

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2752
    Sergio Sánchez Fuentes, Emiliano Díez Villoria, Rosario Ángela Martín Almaraz
    121-131
  • Espacios, experiencia de ocio y participación de la juventud: contribución a los modelos de gestión e intervención a partir del análisis de buenas prácticas

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2776
    Joseba Doistua Nebreda, Héctor Manuel Pose Porto, Ruth Ahedo González
    133-145
  • Docentes y TIC: un encuentro necesario

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2767
    Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
    147-159
  • La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2769
    Raúl A. Barba-Martín, José J. Barba, Suyapa Martínez Scott
    161-175
  • El desarrollo del perfil del "teacherpreneur" o profesor-emprendedor en el currículum del grado de Educación Primaria: ¿un concepto de moda o una realidad?

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2770
    Arantza Arruti Gómez
    177-194
  • La planificación centrada en la persona: un ejemplo de buena práctica en el ámbito de la discapacidad intelectual

    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2754
    Araceli Arellano Torres, Feli Peralta López
    195-212