Análisis y valoración de los recursos de los centros educativos no universitarios : un modelo de estudio

Autores/as

  • Javier Escorza Subero Universidad de La Rioja
  • Rosario García García Universidad de La Rioja
  • Mª Teresa García Santa María Universidad de La Rioja
  • Mª Asunción Jiménez Trens Universidad de La Rioja
  • Mª Carmen Lemus Varela Universidad de La Rioja
  • Jesús Murillo Ramón Universidad de La Rioja
  • Teresa Torroba Santamaría Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.372

Resumen

El sistema educativo que diseña la LOGSE no puede ser eficaz si los diferentes recursos educativos no se adecuan al mismo. Este artículo ofrece un modelo de estudio, ya aplicado en La Rioja, que permite llegar a conocer la situación de la infraestructura y de los recursos educativos de los centros no universitarios y, en caso necesario, revisarlo y actualizarlo. Este modelo incluye el estudio de las infraestructuras, plantillas de profesorado y dotación de personal, organización administrativa, asociaciones de padres, así como una encuesta de opinión del profesorado. La información que se obtiene con este modelo permite hacer explícita la situación de los centros en cuanto al nivel de adecuación para cumplir las exigencias del nuevo diseño del sistema educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Escorza Subero, J., García García, R., García Santa María, M. T., Jiménez Trens, M. A., Lemus Varela, M. C., Murillo Ramón, J., & Torroba Santamaría, T. (2013). Análisis y valoración de los recursos de los centros educativos no universitarios : un modelo de estudio. Contextos Educativos. Revista De Educación, (1), 77–113. https://doi.org/10.18172/con.372

Número

Sección

Investigación y Estudios