Experiencia de filosofía para niños realizada en el C.P. "Escultor Vicente Ochoa" de Logroño

Autores/as

  • María José Clavo Sebastián Universidad de La Rioja
  • Mª Ángeles Goicoechea Gaona Universidad de La Rioja
  • Mª Teresa Pascual Sufrate Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.383

Resumen

Este documento narra la experiencia realizada en el Colegio Escultor Vicente Ochoa sobre la puesta en práctica del Programa de Filosofía para Niños en las aulas de Educación Primaria en el primer, segundo y tercer ciclo. Se presenta la preparación del curso realizado con los profesores y las conclusiones a las que llegaron éstos tras su puesta en práctica. Así mismo hemos analizado y reflexionado conjuntamente sobre los problemas y los aspectos positivos que se plantean en el programa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BRUNER, J. (1988): Desarrollo cognitivo y educación. Morata, Madrid.

LAGO BORNSTEIN: Filosofía y autoestima. (De apuntes personales, no se conoce edición).

LIPMAN, M. et al. (1992): La filosofía en el aula. Ediciones de la Torre, Madrid.

MORENO, A. (1990): "Aspectos psicológicos del proyecto Filosofía para Niños". Aprender a pensar, 2, 20-37.

MIRANDA ALONSO, T. et al. (1990): "Filosofía para niños en 6º de E.G.B.: Investigación psicológica de los resultados obtenidos". Aprender a pensar, 1, 110-118.

NICKERSON, R. S. (1987): Enseñar a pensar. Paidós-M.E.C., Madrid.

PIAGET, J. (1975): La toma de conciencia. Morata, Madrid.

VYGOTSKI, L. S. (1979): El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Crítica, Barcelona.

Descargas

Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Clavo Sebastián, M. J., Goicoechea Gaona, M. Ángeles, & Pascual Sufrate, M. T. (2013). Experiencia de filosofía para niños realizada en el C.P. "Escultor Vicente Ochoa" de Logroño. Contextos Educativos. Revista De Educación, (1), 287–296. https://doi.org/10.18172/con.383

Número

Sección

Experiencias y reflexiones