Avisos

Número actual

Núm. 35 (2025): Monográfico: Investigación sobre la enseñanza de las matemáticas en un contexto educativo por competencias

Coordinado por Ángel Alberto Magreñán (Universidad de La Rioja) y Jesús Montejo Gámez (Universidad de Granada)

Publicado: 25-04-2025

Monografía

  • Presentación

    Jesús Montejo Gámez, Ángel Alberto Magreñán Ruiz
    5-8
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6704
  • Creación de problemas en la formación de docentes una herramienta para desarrollar el razonamiento algebraico

    María Burgos, Nicolás Tizón-Escamilla
    9-34
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6495
  • Análisis observacional de una propuesta para trabajar las medidas de tendencia central con pop-its en Educación Primaria

    Lara Orcos Palma, Diego Adán Arrea, Daniel Lapresa Ajamil, Ángel Alberto Magreñán Ruiz
    35-57
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6498
  • Competencias y dificultades de estudiantes universitarios ante un problema que involucra la conjetura y la demostración

    Bettina Milanesio, María Burgos
    59-85
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6463
  • Desarrollo profesional del profesorado de matemáticas de Educación Infantil y Primaria contribuciones de un curso de formación continua sobre el sentido algebraico

    Nataly Pincheira, Ángel Alsina, Yeni Acosta
    87-115
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6496
  • Estrategias matemáticas con banderas del mundo para el aprendizaje del modelo parte-todo de las fracciones

    António Guerreiro, Enrique Martínez Jiménez
    117-138
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6499
  • Impacto del entorno de resolución de problemas de Fermi en la complejidad y flexibilidad de las estrategias de maestros en formación

    César Gallart, Carlos Segura, Lluís Albarracín
    139-164
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6480

Investigación, estudios, revisión y debate

  • Cartografías Un proyecto de innovación educativa para la transformación social a través del cuidado de la salud mental del alumnado universitario

    Tania Ugena Candel
    165-189
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5951
  • Comunidades Pro-Ana y Pro-Mia Revisión y propuestas de actuación desde la educación

    Carmen Vizoso-Gómez
    191-213
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5812
  • Contribuciones de las Tertulias Literarias Dialógicas en la construcción de las y los estudiantes como sujetos políticos

    Ignacia Palma Salinas
    215-236
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5810
  • Identificación y acompañamiento educativo en niños con altas capacidades intelectuales

    Adriana Polo Ureña, Miriam Gallegos Navas, Paola Chamorro Enríquez
    237-262
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5849
  • Implicación familiar en las tareas escolares una utopía factible

    Isabel María García-García
    263-285
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5853
  • Validación de un cuestionario sobre formación docente para atender a la diversidad

    María José Latorre Medina, Yolanda Bel Blanca, Francisco Javier Blanco Encomienda
    287-314
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5897

Experiencias y reflexiones

  • Descansos activos curriculares en Educación Secundaria Reflexiones del alumnado

    Julen Maiztegi-Kortabarria, Silvia Arribas-Galarraga, Izaskun Luis-de Cos, Saioa Urrutia-Gutierrez
    315-338
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6437
  • La risa como herramienta beneficiosa con un colectivo penitenciario

    Natalia Ollora Triana, Rafael Calvo de León, Beatriz Núñez Angulo
    339-358
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6359

Recensiones

Ver todos los números