Escribir textos argumentativos

Autores/as

  • Aurora Martínez Ezquerro Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.422

Resumen

La argumentación forma parte de nuestra vida cotidiana y se manifiesta en las expresiones lingüísticas desde la más temprana edad; es más, su aprendizaje supera los simples objetivos de una enseñanza disciplinaria y tiene importantes dimensiones filosóficas, psicológicas, sociales y culturales. Teniendo en cuenta estos aspectos, resulta muy interesante y, por supuesto, útil explotar sus diferentes posibilidades en el aula. En el presente artículo se ofrece el desarrollo de la unidad didáctica "Escribir textos argumentativos" realizada con alumnos de 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria. La experiencia tiene como objetivos fundamentales -teniendo en cuenta que nos encontramos en una etapa de afianzamiento- profundizar en las técnicas y procedimientos argumentativos, así como realizar una conceptualización de la argumentación y de sus estructuras. Las bases psicopedagógicas del trabajo se fundamentan en el aprendizaje constructivo y significativo; es más, el profesor se convierte en orientador, colaborador y planificador.

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Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Martínez Ezquerro, A. (2013). Escribir textos argumentativos. Contextos Educativos. Revista De Educación, (2), 257–272. https://doi.org/10.18172/con.422

Número

Sección

Experiencias y reflexiones