No. 1 (1998)

Published: 1998-06-30

Experiences and Reflections

  • Experiencia de filosofía para niños realizada en el C.P. "Escultor Vicente Ochoa" de Logroño

    María José Clavo Sebastián, Mª Ángeles Goicoechea Gaona, Mª Teresa Pascual Sufrate
    287-296
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.383
  • La educación en la RASD

    Mª Ángeles Goicoechea Gaona
    297-310
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.384
  • Nuestra escuela educativa de fútbol : Una propuesta concreta

    Daniel Lapresa Ajamil, Santiago Bengoechea Escalona
    311-321
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.385

Book Reviews

Research Studies

  • La escuela pública ante la presión de la competitividad: ¡usemos la colaboración como antídoto!

    Serafín Antúnez
    13-29
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.369
  • El ordenador en trabajos prácticos : Análisis de una experiencia en el aula de Física de Educación Secundaria

    José Miguel Ayensa, Luis Rosado, Mª Luz Los Arcos
    31-52
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.370
  • Comunidades de aprendizaje : la sociedad de la información para todos (cambios sociales y algunas propuestas educativas)

    Carmen Elboj, Mercé Espanya, Ramón Flecha, Francesc Imbernon, Ignasi Puigdellivol, Rosa Valls
    53-75
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.371
  • Análisis y valoración de los recursos de los centros educativos no universitarios : un modelo de estudio

    Javier Escorza Subero, Rosario García García, Mª Teresa García Santa María, Mª Asunción Jiménez Trens, Mª Carmen Lemus Varela, Jesús Murillo Ramón, Teresa Torroba Santamaría
    77-113
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.372
  • El sueldo de los gramáticos en la antigüedad romana

    Urbano Espinosa Ruiz
    115-124
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.373
  • Los estadios de desarrollo organizacional

    Joaquín Gairín
    125-154
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.374
  • La investigación-acción y la autonomía profesional del profesor

    Herminia García Ruso
    155-161
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.375
  • La opinión de nuestro alumnado sobre los métodos de enseñanza y sistemas de evaluación empleados en la especialidad de Educación Física de los estudios de Magisterio

    Edmundo Loza Olave
    163-176
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.376
  • Acción pedagógico-social con menores que tienen dificultades en la socialización

    José Vicente Merino Fernández
    177-200
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.377
  • Desarrollo cognitivo e interacción asimétrica : notas para su estudio microgenético

    Sylvia Sastre i Riba, Estanislau Pastor i Mallol
    201-222
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.378

Review and Discussant Articles

  • La didáctica de la literatura inglesa con textos poéticos

    Asunción Barreras Gómez
    225-235
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.379
  • La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales : Entre la realidad y el deseo

    Gerardo Echeita
    237-249
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.380
  • El uso de juegos tradicionales en el proceso educativo y su desvirtuación en la praxis pedagógica

    Joaquín Giró Miranda
    251-268
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.381
  • Las revistas electrónicas de Psicología en el contexto de los recursos de información automatizada

    Vicente Lázaro Ruiz, Eva Iradier Santos
    269-284
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.382